Super O.t.a.k.u. 64


Super O.t.a.k.u. 64

Foro para unir más a los fanáticos del anime y el manga, y como parte adicional del Grupo Super O.t.a.k.u 64 y la Familia 64
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Idioma
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Últimos temas
» Kuroko no Basket
Vie Jun 06, 2014 12:51 am por kuki-chan

» presentacion
Mar Jun 03, 2014 6:44 am por Admin

» Ranma y 1/2 (1 al 100)
Miér Mayo 28, 2014 9:57 pm por Zangetsu

» MANGA NARUTO CAPITULO 678
Miér Mayo 28, 2014 6:06 am por Flame Haze

» Black Rock Shooter
Mar Mayo 27, 2014 10:08 pm por yuzuhira

» MANGA NARUTO CAPITULO 677
Miér Mayo 21, 2014 5:10 am por Flame Haze

» Naruto Manga 201 - 300
Vie Mayo 16, 2014 7:35 pm por Flame Haze

» Naruto Manga 101 - 200
Vie Mayo 16, 2014 11:13 am por Flame Haze

» Bleach Manga(Capítulos 501-600)_"aun publicando"
Vie Mayo 16, 2014 12:24 am por Zangetsu

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
FAVORITOS
Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Tipos de comidas Japonesas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yuriko Valverde



Mensajes: 100
Fecha de inscripción: 23/05/2012
Edad: 27
Localización: La coruña

MensajeTema: Tipos de comidas Japonesas   Jue Jul 19, 2012 1:28 pm

Bentos (Japones)
El Bentō (en japonés, 弁当 o べんとう) es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de vegetales. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajas de madera.
Aunque lo más común es elaborar el Bentō en casa como comida para llevar, también pueden adquirirse preparados en tiendas de ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas Bentō, estaciones de tren y tiendas departamentales. En ocasiones la comida puede tener una elaboración más compleja tratando de representar objetos diversos.
Contenido:
El bentō suele incluir un plato compuesto o un surtido variado. Tradicionalmente puede llevar:
Una porción estándar de arroz gohan (un bol) acompañado con un umeboshi o sushi.
Una porción de pescado, normalmente frituras como tempura o salmón, y/o carne como cerdo o pollo. También puede haber marisco en tsukudani o incluso una tortilla enrollada.
Una pequeña porción de legumbres maceradas o marinadas.
Piezas de fruta en pequeñas porciones.
El bentō suele consumirse frío, aunque desde la proliferación de los microondas la comida puede calentarse.
Tipos de Bentos
Estos son sólo algunos de los tipos de bentō disponibles y el nombre que reciben.
Shōkadō bentō (松花堂弁当) es una tradicional caja japonesa de bentō de color negro lacado.
Chūka bentō (中華弁当) está relleno de comida china, que suele servirse fria.
Makunouchi bentō (幕の内弁当) es un bentō tradicional con arroz, una pieza de fruta, salmón, huevo, etcétera.
Noriben (海苔弁) es un bentō simple con un nori bañado en salsa de soja que cubre el arroz.
Shidashi bentō (仕出し弁当) está hecho en un restaurante y servido durante la comida. Suele contener comida japonesa tradicional como tempura, arroz o vegetales, aunque también existen otras variantes con comida occidental disponible.
Sushizume (鮨詰め) es un bentō relleno con sushi.
Tori bento (鳥弁当) son piezas de pollo cocinadas en salsa y servidas con arroz.
Hinomaru bento (日の丸弁当) consiste en un bentō relleno de arroz con un umeboshi en el centro.

Tipo de recipientes:
El nombre que recibe el recipiente del bentō es el bentōbako (弁当箱), el cual contiene la comida. Existen varios tipos según el material que se emplee:
Cofres tradicionales en madera lacada (normalmente en color negro) que suelen servirse en restaurantes tradicionales o de lujo.
Imitaciones de las mismas realizadas en resina sintética y reutilizables que suelen servirse en restaurantes modernos.
Cajas herméticas en plástico duro, con un mayor carácter ecológico y que suelen emplearse para llevar fuera.
Cajas de uso único realizadas en plástico o polistirol, que suelen venderse en las tiendas con la comida preparada para consumir.
Fuente: Wikipedia

Click in Spoiler
Spoiler:
 


Última edición por Yuriko Valverde el Jue Ago 02, 2012 2:43 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yuriko Valverde



Mensajes: 100
Fecha de inscripción: 23/05/2012
Edad: 27
Localización: La coruña

MensajeTema: Re: Tipos de comidas Japonesas   Jue Jul 19, 2012 3:54 pm

El sushi (鮨, 鮓, 寿司1 o 壽司2 ?) es un plato de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como pescados o mariscos.3 4 Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente y recomendado por nutricionistas.[cita requerida]
Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante. Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa). Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas. Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí. Aunque existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local. Sin embargo, debe abstenerse del uso de pescado de agua dulce crudo, dado que, a diferencia del pescado de mar, puede contener salmonela.
El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas. Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari. También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.
Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

Contenido:
Arroz
Nori
Tamago
Relleno: Pescado, Mariscos,Vegetales,Carne roja,huevo
Condimientos:
Sushi-zu: El vinagre de arroz, al que se le añade sal, azúcar y a veces mirin (味醂) es el principal aderezo del sushi; su propio nombre deriva del término sui, ácido.
Shōyu (しょうゆ, 醤油 o 正油?): Salsa de soja japonesa. Siempre está presente por si el comensal quiere mojar las piezas de sushi en ella. En occidente se cree erroneamente que siempre hay que hacerlo, incluso habiendo diluído antes un poco de wasabi en la salsa. Hacer eso oculta el sabor del sushi y está desaconsejado. Si se quiere un sushi más picante la mejor opción es pedir al itamae que nos lo prepare así, o en su defecto, añadir nosotros el wasabi a la pieza.
Gari (ガリ?): El jengibre dulce encurtido y cortado en láminas junto con un poco de wasabi se usa entre bocados de sushi para limpiar el sabor de la boca. El rizoma de jengibre se encurte y se sirve junto al sushi para neutralizar el pH de la saliva o limpiar el paladar. Al igual que el vinagre de arroz, el jengibre es un antiséptico natural. Facilita la digestión protegiendo el sistema inmunitario y ayudando al cuerpo a salvaguardarse de la gripe y los resfriados.
Shiso (紫蘇?): La perilla verde o shiso es una hierba aromática que se usa igual que el gari.
Wasabi (山葵 o 和佐比?): El wasabi (rábano) verde picante, se utiliza para realzar el sabor del sushi. Es rico en vitamina C, estimula la producción de saliva y facilita la digestión. Tiene poderosas propiedades antibacterianas y es un antiséptico suave.
Mirin (味醂?): Vino de arroz sin alcohol que sirve para eliminar el sabor a pescado.
Fuente wikipedia

Tipos de Sushi

Click in Spoiler
Spoiler:
 


Última edición por Yuriko Valverde el Jue Ago 02, 2012 2:44 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yuriko Valverde



Mensajes: 100
Fecha de inscripción: 23/05/2012
Edad: 27
Localización: La coruña

MensajeTema: Re: Tipos de comidas Japonesas   Jue Jul 19, 2012 8:41 pm

El Okonomiyaki (お好み焼き?)
es una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. La palabra okonomiyaki esta formada por el honorífico o (お?), konomi (好み gusto?) y yaki (焼き cocinado a la plancha?), significando "cocinado (a la plancha) a su gusto" (en referencia al cliente, o puede ser también en referencia al cocinero).
Características
La masa cocinada consiste en una base de harina, ñame rallado, agua, huevo y repollo en juliana, junto con otros ingredientes dependiendo del tipo de okonomiyaki deseado. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso. Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con salsa de okonomiyaki, mayonesa, aonori y katsuobushi. Estos ingredientes se proporcionan aparte para utilizarlos al gusto del consumidor.
Según el restaurante, la preparación del okonomiyaki es llevada a cabo por el cocinero delante del cliente en una plancha, o por los propios comensales, a los que se les proporcionan los ingredientes. En este último caso, se sirven varios cuencos, uno con el preparado de col que forma la base del okonomiyaki, y el resto con los ingredientes elegidos. Para cocinar el okonomiyaki hay que verter los ingredientes sobre la plancha, cocinarlo por ambos lados usando dos espátulas, una grande (para poder darle la vuelta) y otra pequeña (para manipularlo con facilidad), y una vez listo cubrirlo con la salsa y el resto de ingredientes antes mencionados.
El okonomiyaki es frecuentemente comparado con la tortilla francesa, la pizza y los panqueques por la variedad de ingredientes que puede contener, e incluso llega a ser llamado pizza japonesa. Es una comida de las clases populares.
En Japón el okonomiyaki se asocia generalmente con la región Kansai, donde se cree que fue su lugar de origen, e Hiroshima. Es considerado de todas maneras uno de los platos típicos de Osaka, junto al takoyaki, y es en esta misma ciudad donde podemos encontrar la mayor variedad de restaurantes especializados en okonomiyaki.
Según la región hay distintas variaciones. Una práctica común en Hiroshima es el modanyaki (モダン焼き?) que incluye fideos yakisoba (焼きそば?) preparados por separado entre los ingredientes. Existe un plato similar, con origen en Tokio, llamado monjayaki (もんじゃ焼き?).
Fuente: Wikipedia
Click in Spoiler
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Tipos de comidas Japonesas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Super O.t.a.k.u. 64 ::  :: -
Publicar nuevo tema   Responder al tema